lunes, 14 de agosto de 2017

New England (Searchin´) - 1978 / (You'll Be Born Again) - 1980 / (She's Gonna Tear You Apart) - 1981 / (Encore) - 1979

Origen: Boston (USA).
Periodo: 1977 - 1981.

New England es un grupo de muy corto recorrido, nacido en Boston en 1978. Fueron descubiertos por Bill Aucoin, manager de Kiss y también Paul Stanley ayudó en la producción de su primer disco.

En muchos momentos recuerdan a ELO en sus elaboradas armonías vocales. Pero sin embargo constato un valor muy original porque sus canciones están orientadas específicamente a un pre-AOR, un rock basado en mucha guitarra sangrante (cosa que no tenía ELO, y pocos grupos exploraron el feeling y las armonías a través de la guitarra, ELO lo hizo básicamente a través de teclados).
Este es el valor de New England: un grupo rock de su tiempo pero instalado en un mundo sensible superior.

Simplemente apoteósicos "She's Gonna Tear You Apart" y "Encore".

"You´ll be born again" es una composición de ánima paralela a lo que hacía Ken Hensley pocos años antes. Y me encanta que este grupo conecte con esta fantástica manera de hacer música. Pues esto es música suprema medular. Justo lo que aquí perseguimos.

Solo editaron tres discos de corrido y ahí acabó todo. Una verdadera lástima. Como decían Golpes Bajos (ver post), malos tiempos para la lírica. Lo eran ya a finales de los ´70, y en los ´80.
Ahora ya ni os cuento...

A destacar:

> Hello, hello, hello - Shall i run away (1979)
> Explorer suite - Honey money (1980)
> D.D.T. - Elevator (1981)








No hay comentarios: