sábado, 12 de agosto de 2017

Traffic (Paper sun) - 1967

Primer proyecto del todopoderoso Steve Winwood (Birmingham, 1967 - 1974).

Aunque los estudiosos esnob, barbudos y hippies, de siempre ensalzaron a este grupo, yo no lo tengo nada claro. Me refiero a que muy pocos se atreverán a decir que este fue un grupo "protegido", es decir, de esos en los que cualquier crítica está mal vista.
No obstante, canciones malas tiene muchas, regulares, un montón. De Winwood puede escribirse que es uno de los mayores genios que ha dado la música, pero cuando comenzó en Traffic la cosa no eran trompetas y hordas con brazos en alto.

Para mi Traffic se resume y concentra en un solo tema absolutamente glorioso, este que está aquí. Como pasa en Twin Peaks, es un asunto jodido. Peter Gabriel tomó nota, eso es seguro.
El archiconocido "Feelin´Alright" fue una canción base, pero siempre quedó mejor en el elenco futurible. Lo cito, y ahí queda todo.

Ojalá y siempre ojalá nunca jamás El Hado permita que nos visite ese ser oscuro como la pez, grillo carnoso, alado, con patas delanteras de insecto y ancas traseras de rana. El conjuro para todo mal se escribe así.
Escuchemos.

No hay comentarios: