viernes, 1 de septiembre de 2017

Barbra Streisand (Prisoner. Eyes of Laura Mars) - 1978 / (The Way We Were) -1973 / (Superman) - 1977

La gran Barbra, la grandísima Streisand. Qué stress. Desde jovencísima, cantante de éxito, con poco más de veinte años una estrella con su propio espacio en televisión. Tertuliana medio chalada que siempre tuvo un objetivo claro: destacar por delante de sus contemporáneos. Incluso fue capaz de sobrepasar a The Beatles en ventas cuando la banda de Liverpool era una apisonadora. Nadie más puede decir lo mismo.

Compositora, actriz y directora de cine, fue la primera mujer que con "Yentl" (1983) consiguió el hito de ser protagonista, coguionista y directora a la vez.
En fin, para datos apabullantes y premios tenéis wikipedia.
A mi personalmente me gusta más Streisand en su faceta cinematográfica. Su cénit: la cinta de Sydney Pollack, "Tal como éramos" (1973), compartiendo papel protagonista con un Robert Redford también en plenitud de facultades. La BSO será probablemente recordada por eones.

Cinco años después, otra maravilla, el tema estrella de la cinta "Los ojos de Laura Mars" (1978).

Un año antes editó "Superman", un álbum bastante olvidado con las únicas canciones pop rock de esta diva, de resultado irregular pero del que hay que destacar su tema homónimo, que por supuesto no es pop.

En definitiva, una larguísima lista de álbumes publicados (más de treinta), en los que incide una y otra vez en la misma fórmula, buscando siempre la excelencia, eso sí, pero encontrándola en ocasiones muy contadas.
Barbra es sin duda mucha Barbra, pero también es mucho mito. Para ayudar a desmitificarla pondré un ejemplo:
Una de las mejores canciones de Streisand es All in love is fair. Pero nuestra querida pero muchísimo más desconocida Nancy Wilson la interpreta aún mejor. No pongo ya la de Streisand porque me la han capado en varias ocasiones.








No hay comentarios: