jueves, 14 de septiembre de 2017

Montrose (Bad Motor scooter) - (Rock the nation) - (Space Station 5) -1973 / (Underground) - 1974

Banda californiana formada en 1973.
Su alineación original, que es la que realmente nos interesa por ser la mejor, incluía a Ronnie Montrose a la guitarra, Sammy Hagar al micrófono, Bill Church al bajo y Denny Carmassi a la batería. 

Con esta formación lanzaron un álbum debut legendario, llamado "Montrose" (1973) y un segundo trabajo en 1974, denominado "Paper Money", ambos producidos por Ted Templeman (famoso por ser también productor de Van Halen). 

El primer disco de Montrose es muy emocionante, pues es como escuchar a unos Led Zeppelin desatados, con más potencia, aunque tiene valor intrínseco: Muy poca gente era capaz de hacer lo que se hizo aquí en 1973, un hard rock perfecto, de muchísmo peso y calidad, en el que Templeman tuvo sin duda un lugar destacado. En su momento no tuvo gran éxito de ventas, pero con el paso de los años adquirió calificación platino (1.000.000 de copias vendidas). 

Existe un tema en su segundo disco -en selección- que supone uno de los primeros precedentes del pop-rock moderno y esto hay que valorarlo pues está adelantado en el tiempo varios años.
Sam Hagar, que así se le llamaba por ese entonces, cantó solamente en estos dos primeros discos. A partir de ahí inició su carrera en solitario hasta que Van Halen lo reclutara a mediados de los ´80.

Hablaremos en breve de la carrera en solitario de Ronnie Montrose.

A destacar:
> All i need (1975)
> Rich man (1976)

No hay comentarios: