viernes, 13 de octubre de 2017

The Emotions (How can you stop loving someone) - (I don´t wanna lose your love) - 1976 / (Where is your love) - 1979 / (Are you through with my heart) - 1984

Origen: Chicago (USA).
Periodo: 1962 - 2020.

Atención a este maravilloso grupo de smooth soul, que no es que sean buenos, ¡son una absoluta joya!
Poned vuestro mejor oído en aviso, pues lo que vais a escuchar pertenece a la categoría de supreme virtual drugs. Efectivamente, lo que en este blog perseguimos. Y lo digo porque estoy seguro de que muy pocos habrán tenido el placer de conocer a The Emotions, o sea, las hermanas Hutchinson, formación nacida en 1968 (otra vez ese mágico año).

Las Hutchinson (Wanda, Sheila y Jeanette) se dedicaron a cantar gospel durante toda su juventud y en los ´70 estuvieron vinculadas al prestigioso sello Stax colaborando estrechamente con proyectos del gran Maurice White (líder de Earth, Wind & Fire). De hecho, White produjo varios de sus discos y estuvo siempre muy pendiente de las evoluciones de estas virtuosas hermanas.

En esta banda es destacable la calidad de su música y cómo supieron reconvertir en pura delicia de algodón su música soul y su música disco.

Editaron once LP's entre 1970 y 1985. 
En 1976 se desmarcaron con una obra maestra, "Flowers", con un par de temas en selección y otros tantos destacados.

Podríamos decir sin errar demasiado que The Emotions fueron el alma femenina de la concepción de la música de Maurice White y su EWF, a la que siempre estuvieron ligados. De hecho, cuando el peso de Maurice desapareció virtualmente del panorama musical en 1985, The Emotions eclipsaron igualmente.

Una última puntualización: A mi modo de ver, The Emotions resistieron mejor la etapa disco que los propios EWF (ver post), consiguiendo construir canciones más ancladas en sus orígenes.
Un ejemplo puede ser Miss your love, un tema gospel-disco muy bueno. Cosas interesantes, que EWF entrados en los ´80 fueron incapaces de hacer.
Mientras que el grueso excelente de EWF lo encontramos en el funky soul, The Emotions por el contrario acaparan un buen bagaje de temas disco, eso sí, con un inconfundible sello retro.

Escuchemos ya sin más preámbulos a esta delicada banda.

A destacar:
> Put a little love away (1974)
> How can you stop loving someone - Special part (1976)
> Blessed (1977)
> Come into our world (1979)
> There´ll never be another moment (1981)
> Miss your love (1985)

Nota: Where is your love no es posible insertarlo en el blog. Pero podemos escucharlo en el siguiente enlace:
https://youtu.be/LkodLDvrI0I




No hay comentarios: