lunes, 15 de enero de 2018

Hanson (Where´s the love) - 1997

Origen: Tulsa (USA).
Periodo: 1992 - hoy.

Sorprendente grupo de hermanos que hicieron los tres de su vida la música.
Isaac, el mayor, a la guitarra. Taylor, el mediano, a los teclados; y el pequeño Zac a la batería.

Esto no es grupo construido por una discográfica, como tantos que podríamos citar. No. Los hermanos Hanson llevan la música en la sangre desde muy pequeños, y de hecho son compositores de la mayoría de sus temas.

Se iniciaron los tres cantando a capella en Tulsa y como pianistas, y poco tiempo después grabaron dos álbumes independientes: Boomerang (1994) y MMMBop (1995).
Un representante de Mercury Records escuchó al grupo en una feria estatal de Kansas y fueron fichados por la compañía ipso facto.

En 1997 lanzaron Middle of Nowhere, un disco que con el tiempo se convirtió en multiplatino.
Consiguieron muchos premios, 1998 fue su año, declarándose en Tulsa el 6 de mayo como "Hanson day". Incluso hoy día muchos fans siguen celebrándolo.

Pero todo lo bueno acabó con este disco. Me duele decirlo porque los tres chicos tenían mucho talento para su juventud (y además eran un amor, sobre todo Taylor y Zac). Mi hija de seis años dice que "son chicas". Pero a las chicas les suelen encantar los chicos que parecen chicas.

Oh, algo debió ocurrir, Mercury se retiró de la promoción de su siguiente disco... Tampoco me extraña porque el nivel cayó en picado para nunca jamás recuperarse.
Hanson ha intentado volver con otros once discos, sin lograrlo de nuevo hasta hoy.

De todos modos, desde mi punto de vista hicieron un buenísimo tema en Middle of Nowhere. Pero lo cierto es que ni siquiera este su disco estrella es fabuloso. No lo es. Pero en su interior podemos encontrar esta magnífica joya.

A destacar:
> Weird (1997).
> Something going round (2007).
> Get the girl back (2013).

No hay comentarios: