domingo, 18 de marzo de 2018

Jake E. Lee (Galaxy of tears) - 1996

Origen: Norfolk, Virgina (USA).
Periodo: 1996 - 2005.

Jakey Lou Williams, llamado Jake. E. Lee.
Conocido por ser el lead guitar de "Bark at the Moon" (1983) y "The  Ultimate Sin" (1986) del inimitable Ozzy Osbourne.

Recuerdo nítidamente aquellos tiempos: Ozzy estaba de luto, había perdido en un accidente de aviación a Randy Rhoads, su guitarra emblema, un tesoro barroco que solo pudo tocar en sus dos primeros y míticos discos: Blizzard of Ozz y Diary of Madman.

Yo no daba nada ya por la banda de Ozzy, de hecho estaba seguro que después de la tragedia volvería al nido, a Black Sabbath. Además, Dio anunciaba que dejaba a los Sabbath así que era razonable pensar en la vuelta de Ozzy. (Esto realmente sucedió, pero tres décadas más tarde).

Un día, escuchando la radio, me quedé de gregoriano. Ozzy había vuelto con nuevo disco; a la guitarra, un tal Jake E. Lee. El tema: "Bark at the moon".
No sé si a más gente le ocurrió lo mismo, supongo que sí.

Al escuchar este tema recuerdo perfectamente la sensación, corrí a la tienda de discos, entonces la grandiosa "Discoplay" de La Gran Vía y me hice con el vinilo.
Era impresionante, algo mágico. Yo creo que todos intuíamos que la fuerza de Ozzy iba a continuar a pesar de la muerte de Randy. Pero nadie se esperó que la vuelta fuera tan buena.

Su carrera en solitario comprende solamente dos trabajos. Al estudiarlos constato que nuestro héroe se mueve en un terreno curioso, raro y aún por todo, destacable.


çç

No hay comentarios: