jueves, 15 de marzo de 2018

Nancy Wilson (Don´t misunderstand) - 1973 / (You´ve got your troubles) - 1966 / (All in love is fair) - 1974

Origen: Chillicote (USA).
Periodo: 1959 - 2006

Hablamos de una diva de la Música. Una absoluta delicia que se inició en el jazz durante muchos años y acabó también internándose en el R&B y el soul.

Ya la citamos en el post de Barbra Streisand con su impecable All in love is fair, uno de sus mejores temas, del que Streisand hizo una de sus versiones más aclamadas, sin llegar a superar la de Wilson.

Cantante bastante desconocida para el vulgo. Preocupable. Aunque hoy día al grueso de las nuevas generaciones solo parece interesarles chorradas melódicas de cantantes ínfimos y tontunas hip hop. Muy penoso todo, muy cutre, todo relleno de hamburguesa, pizza y alitas de pollo. Barato.
Los platos cocinados con mimo y a fuego lento no son la norma, ni mucho menos.

Por eso la recuperación de esta grandiosa artista nos retrotrae a los tiempos en que se hacían maravillas.
Su discografía es brutal, más de 65 discos.
La pregunta es: ¿Por qué Nancy Wilson no es conocida como se merece? La respuesta, sencilla: Es música demasiado delicada. Lo delicado no tiene cabida en nuestro mundo estertórico y apabullante. Es música exquisita, para degustar lentamente, sin prisa.

En esta ocasión, igual que ocurrió con The Beatles, no hay "Destacables". La mayoría de sus temas son muy buenos. Traemos en selección únicamente sus temas supremos.





No hay comentarios: